Noticias regionales

Actualidad

Inicia proceso de extinción de dominio a varios inmuebles en Ipiales

Según la Fiscalía eran utilizados por una red dedicada al trafico de migrantes

Inicia proceso de extinción de dominio a varios inmuebles en Ipiales

Ipiales-Nariño

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio a tres bienes en Ipiales, los cuales hacían parte de la infraestructura logística de una red criminal conocida como Los Gallegos, dedicada al tráfico de migrantes.

Fueron afectados con embargo, secuestro, suspensión del poder dispositivo y toma de posesión un parqueadero un hotel y un restaurante, esto por ser utilizado para alojar, ocultar y movilizar extranjeros, principalmente venezolanos, en tránsito irregular hacia Ecuador, Perú y Chile.

La Fiscalía documentó, al menos, 30 casos en los cuales los propietarios de bienes afectados con las medidas cautelares habrían recibido altas sumas por permitir la salida de buses con migrantes irregulares. En uno de los operativos, las autoridades interceptaron un vehículo que transportaba 31 ciudadanos quienes no portaban la documentación legal.

Lea también...

La acción se cumplió de manera coordinada entre las direcciones especializadas contra las Violaciones a los Derechos Humanos y de Extinción del Derecho de Dominio, impactando el patrimonio de estructuras delincuenciales que se lucran con esta actividad delictivas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad