Richard Ríos es nuevo jugador del Benfica: la millonaria cifra que pagaron por el colombiano
El volante colombiano es esperado en Lisboa durante los próximos días.

PHILADELPHIA, PENNSYLVANIA - JUNE 28: Richard Rios #8 of Palmeiras walks on the pitch before the FIFA Club World Cup 2025 round of 16 match between SE Palmeiras and Botafogo FR at Lincoln Financial Field on June 28, 2025 in Philadelphia, Pennsylvania. (Photo by Elsa - FIFA/FIFA via Getty Images) / Elsa - FIFA
Richard Ríos es nuevo jugador del Benfica de Portugal, así lo confirma Globo Esporte, prinipal medio deportivo brasileño, quienes aseguran que se llegó a un acuerdo entre el club de Lisboa y Palmeiras, dueño de sus derechos deportivos.
¿Cuánto pagó el Benfica por Ríos?
Según informa el medio, la transacción se cerró por 30 millones de euros, los cuales serán distribuidos en cuatro partes, 70% para el Palmeiras; 10% para Ríos; 13.4% para Guaraní, equipo de la tercera división brasileña, y 6.6% para Flamengo.
Ríos estará viajando en los próximos días a Lisboa para presentar exámenes médicos y firmar contrato con su nuevo club. El colombiano no será tenido en cuenta para el partido de este domingo entre Palmeiras y Atlético Mineiro; no obstante, estaría en el Allianz Parque para despedirse de los aficionados.
Vea también
¿Por qué no se dio su pase a la Roma?
A diferencia de la Roma, Benfica sí llegó a los 30 millones de euros netos que pedía Palmeiras por su fichaje. El club italiano llegó a ofrecer 27 millones de euros y 3 más en variables, figura que no terminó de convencer a la dirigencia del Verdao.
Palmeiras había adquirido al volante colombiano en el año 2023, pagando 7 millones de reales a Guaraní, quien en ese entonces se encontraba en la seunda división del fútbol brasileño. Con el club paulista ganó cuatro títulos, incluido una Recopa Sudamericana.
Quinto colombiano en Benfica
De esta manera, Richard Ríos se convierte en el quinto futbolista colombiano que adquiere el Benfica. De los cuatro anteriores, solo dos tuvieron minutos, el defensa Jorge Bermúdez y el volante Guillermo Celis. Los atacantes Cristian Arango y Yony González fueron adquiridos, pero ninguno de ellos llegó a tener minutos con el club.




