Cúcuta

Denuncian el secuestro con fines de reclutamiento de un menor de edad en el Catatumbo

Al parecer fue llevado por un grupo armado después de un ataque violento a un familiar.

Reclutamiento de menores / Foto: Referencia / Getty images.

Reclutamiento de menores / Foto: Referencia / Getty images.

Cúcuta

Organizaciones sociales de la región del Catatumbo denuncian el secuestro de un menor de edad después de dos ataques armados que dejaron dos personas muertas.

Los hechos se presentaron en el municipio de Tibú donde dos hombres fueron asesinados a disparos, uno de ellos en el barrio La Esperanza y el otro en el barrio Once de Febrero. Según la información entregada por la comunidad los responsables serían presuntos integrantes del ELN, y además fue reportado el secuestro de un menor en medio de los hechos.

“Un niño de 12 años de edad fue llevado por el grupo insurgente, hermano de una de las víctimas, lo que pone en riesgo a los niños, niñas y adolescentes en esta región del país, como lo hemos venido denunciando. Aparte del reclutamiento sistemático en contra de los menores de edad, se vienen presentando también todos estos hechos de violencia que alteran la tranquilidad de la región del Catatumbo” dijo a Caracol Radio Olguín Mayorga, presidente de la Asociación Nacional de Víctimas.

Aseguran que se sienten abandonados por el Gobierno Nacional que no ha dado una respuesta efectiva desde que se desató la nueva crisis de violencia en la región.

“Ya estamos cansados de estos llamados y pareciera que al Gobierno Nacional poco le interesa lo que viene sucediendo en la región, o más bien ya se volvió como parte del paisaje. Las familias de la región del Catatumbo requieren una asistencia por parte del Gobierno Nacional en diferentes frentes, no solamente en el tema de seguridad, sino también en inversión. Si se dieran garantías de seguridad, las familias pudiesen retornar a estos territorios, pero lo que estamos viendo es que la confrontación armada no para y continúan sucediendo estos hechos tan lamentables que hoy nos toca rechazar” puntualizó Mayorga.

Se está a la espera de un pronunciamiento oficial de las autoridades frente a las dos acciones violentas y el secuestro del menor, catalogado como una vulneración más a los derechos de la ciudadanía que sigue rechazando el reclutamiento en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad