Internacional

Colombia y Venezuela firman memorándum para crear una “zona económica binacional”

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que la zona beneficiará a Norte de Santander, Táchira y Zulia en aspectos sociales y económicos.

Mapas de Colombia y Venezuela. Foto: Getty Images

Mapas de Colombia y Venezuela. Foto: Getty Images / chrispecoraro

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que se firmó un memorándum de entendimiento con Colombia para crear una zona económica binacional. La vicepresidenta entregó algunos detalles sobre a los objetivos de esta zona:

Rodríguez aseguró que este plan de zona económica binacional ocurre gracias al enfoque de los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro con el objetivo de beneficiar “los pueblos de nuestras fronteras, en los pueblos que hacen vida en Norte de Santander, en Táchira y Zulia”.

La vicepresidenta venezolana resaltó que este memorándum también es resultado de una “política sostenida desde que llegó el presidente Petro con la apertura de frontera y destacó que se ha logrado re-impulsar “el intercambio comercial Colombia – Venezuela”.

“Hoy estamos dando un paso histórico y estratégico sentando las bases con este memorando para la creación de una zona binacional de paz, de unión, de integración, de desarrollo económico y social en distintas áreas y sectores como la industria y el comercio”, agregó Rodríguez.

También se confirmó que este memorándum cuenta con un trabajo previo entre los gobiernos de Colombia y Venezuela conjunto a los gobernadores de Norte de Santander, Zulia y Táchira.

“Estamos avanzando en la hoja de ruta para concretar el sueño del libertador, la patria grande, de unir a nuestros pueblos, cerró Rodríguez indicando que el trabajo de todos los sectores se ejecutará “conforme a las leyes de Colombia y Venezuela”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad