Procuraduría inspecciona la Nueva EPS para determinar nivel de crisis financiera
El Ministerio Público ha visitado en los últimos días a la EPS Sanitas y Famisanar.

JUSTICIA
La Procuraduría General inspeccionó las instalaciones de la Nueva EPS, para conocer los factores que están influyendo en el deterioro de sus indicadores financieros.
Según el Ministerio Público, se busca esclarecer las razones por las que la Entidad Promotora de Salud tiene a la fecha un alto volumen de cartera y, además, identificar las causas del aumento de peticiones, quejas y reclamos por parte de los usuarios y sus familias.
Cabe resaltar que en los últimos días, la Procuraduría tambien visitó las EPS Famisanar y Sanitas debido al alto nivel de quejas y tutelas presentadas por los pacientes por el mal servicio de salud.
“La autoridad disciplinaria durante su visita solicitó a los funcionarios informes sobre el estado de las tutelas y demandas; y, el estado actual de la facturación, las contrataciones, los estados financieros, la cartera y los indicadores de cumplimiento", explicó el Ministerio Público.
Le puede interesar
La Procuraduría Delegada para Asuntos del Trabajo y Seguridad Social y la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, que incluyó a la secretaria general de la entidad y un grupo de funcionarios de aproximadamente 15 personas, recolectó y revisó exhaustamente la documentación entregada.




