Otra mujer fue asesinada en Yarumal, Antioquia: la víctima fue atacada con arma de fuego
Este caso se suma al de Milanis Esther Almendrales Medina, de 45 años, en Guarne.

Violencia. (Imagen de referencia). Foto. Getty Images. / Ajax9
Leidy Tatiana Osorio Tirado, de 33 años, fue asesinada en Yarumal, en el Norte de Antioquia. La mujer, quien residía en Medellín, fue atacada con arma de fuego en el barrio Betania, zona urbana del municipio, cuando se encontraba de visita en la zona.
Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen que ha generado preocupación entre los habitantes. El cuerpo de Osorio Tirado fue trasladado a la capital antioqueña. Por ahora, no se tienen pistas sobre los responsables.
Este caso se suma al de Milanis Esther Almendrales Medina, de 45 años, reportada como desaparecida desde el pasado jueves en Guarne, en el oriente antioqueño. Su cuerpo fue hallado en la vereda Chaparral, sin que hasta el momento se conozcan las circunstancias de su muerte.
La mujer, oriunda de Plato, Magdalena, era buscada por sus familiares desde que terminó su jornada laboral y no regresó a casa. Según los vecinos del sector, no tenía problemas con nadie.
Lea también:
Asesinato de una adulta mayor
Luz María Mesa Tobón, de 73 años, fue asesinada en el barrio Playón de los Comuneros, en la comuna Santa Cruz de Medellín. Según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Sisc, la víctima fue atacada con arma blanca.
El cuerpo de la mujer fue hallado dentro de su vivienda. Al parecer, el caso se conoció a través de una llamada al 123 por parte de la comunidad que alertó a las autoridades.
De acuerdo con cifras de la Policía Nacional, entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2025, 48 mujeres han sido asesinadas en Antioquia, cuatro casos menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 52 homicidios.




