Orden Público

El Ejército Nacional apoya a la comunidad en el Vichada ante la emergencia invernal

Más de 1.000 viviendas han resultado damnificadas y cientos de familias han sido evacuadas, en una operación constante por parte del Ejército.

El Ejército Nacional apoya a la comunidad en el Vichada ante la emergencia invernal

Debido a las fuertes lluvias, municipios como Puerto Carreño, Santa Rosalía, Cumaribo y La Primavera, las aguas han arrasado con cultivos, destruido vías y dejado a cientos de familias damnificadas. Solo en Puerto Carreño, más de 654 familias se han visto afectadas.

La Gobernación del Vichada declaró la calamidad pública, el pasado 27 de junio mediante el Decreto 0462, las lluvias no han dado tregua.

“Gracias al apoyo solidario de la familia militar, hemos recolectado ayudas humanitarias que están siendo entregadas directamente por nuestros hombres y mujeres en terreno. Además, a través de nuestras emisoras institucionales, hemos emitido advertencias y mensajes preventivos para alertar a la población sobre posibles riesgos asociados a las lluvias, buscando reducir al máximo las afectaciones”, señaló el coronel Guillermo Domínguez, jefe de operaciones de la Vigésima Octava Brigada.

A través de acciones como evacuaciones y reubicaciones, el ejército ha atendido a cientos de familias en zonas ribereñas y barrios vulnerables. También se han entregado ayudas humanitarias y se ha trabajado incansablemente en la difusión de mensajes preventivos, comunicando, a través de la emisora del Ejército, información que permita reducir los riesgos ante nuevos aumentos en los niveles hídricos.

Más de 1.000 viviendas han resultado afectadas, y los soldados han estado en primera línea: evacuando enseres, prestando ayuda en la construcción de viviendas temporales y llevando esperanza a las familias damnificadas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad