Joven de 18 años murió en grave accidente en Girón: había perdido una de sus piernas por el choque
La mujer se transportaba como parrillera en una motocicleta que circulaba en departamento de Santander. El conductor la abandona en el lugar del accidente:

Juan José Gómez, secretario de Tránsito de Girón
01:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
En la noche del jueves 10 de julio se presentó un accidente de tránsito en Girón, Santander, en el que una joven de 18 años identificada como María Fernanda Pérez Díaz perdió la vida, luego de que la moto en la que se movilizaba chocara con un vehículo, al parecer producto de una imprudencia del conductor de la motocicleta. Por el fuerte impacto había perdido una de sus piernas.
Le puede interesar: ¿Quién es el comerciante que fue baleado dentro de una panadería en Bucaramanga? Esto se conoce
Motociclista choca en vía Girón: detalles preliminares
Según versiones preliminares, la joven se movilizaba como parrillera en una motocicleta cuando el conductor del vehículo, intentó adelantar un automóvil. En medio de la maniobra, perdieron el control y colisionaron lateralmente con el carro. Como consecuencia del impacto, María Fernanda fue expulsada de la moto y se estrelló contra una señal de tránsito, lo que le provocó la amputación de una pierna y posteriormente su muerte.
Lea también:
“Mientras estábamos en un puesto de control, recibimos la información sobre un siniestro vial en el que resulta una persona seriamente lesionada. La versión es que un motociclista intentando sobrepasar un automóvil colisiona cayendo junto a su acompañante, quien en el accidente pierde una de sus extremidades inferiores y es trasladada de manera inmediata para recibir atención médica“, comentó Juan José Gómez, secretario de tránsito de Girón.
Le recomendamos: Gobierno avala transición de Metrolínea: esto viene para el sistema de transporte en Bucaramanga
Testigos del hecho aseguraron que el conductor del automóvil descendió rápidamente para brindar ayuda, mientras que el motociclista, huyó del lugar dejando a la joven gravemente herida. Según relatos, el sujeto habría dicho “se murió” antes de escapar en su motocicleta.
“Lo curioso y lo lamentable es que el conductor de la motocicleta huyó del lugar sin darle ni siquiera los primeros auxilios a su acompañante. Es por ello que la Policía Nacional ha iniciado inmediatamente la búsqueda de este sujeto con el propósito de dar con su paradero y conducirlo ante las autoridades competentes", agregó el funcionario.
De interés: Run & Party Ciudad Bonita, la carrera atlética de este domingo. ¿Dónde será?
Al lugar acudieron agentes de tránsito y personal de movilidad de Girón, así como una ambulancia que trasladó a la joven un centro asistencial, donde debido a la gravedad de las heridas, horas después falleció.
Las autoridades indagan si entre la joven y el conductor existía algún vínculo personal o si se trataba de un servicio informal de transporte.



