Bucaramanga

HOY inicia la Cumbre Internacional del Agua en Bucaramanga

La primera cumbre internacional del agua en el departamento reunirá a exponentes de 14 países.

Miguel Ángel Castañeda, secretario de ambiente de Santander

Miguel Ángel Castañeda, secretario de ambiente de Santander

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bucaramanga

Este jueves 10 y viernes 11 de julio, se vivirá en Bucaramanga la primera Cumbre Internacional del Agua, denominada “El Agua sin Fronteras”. Un evento que reunirá a expertos, líderes y representantes de 14 países como: Brasil, España, Italia, México, Venezuela, Uruguay, Estados Unidos, Alemania, Chile, República Dominicana, entre otros.

Este encuentro, liderado por la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría Ambiental, reunirá a expertos internacionales, nacionales y regionales; investigadores, líderes de organizaciones multilaterales y actores estratégicos, con el propósito de analizar, debatir y proponer soluciones concretas e integrales en torno a la gestión sostenible del recurso hídrico.

Lea también: Violencia en Barrancabermeja: ¿Cuáles fueron las conclusiones de la reunión de seguridad?

“Hemos organizado la primera Cumbre Internacional por el agua porque creemos que el agua es vida, que es el líquido que garantiza la supervivencia de las generaciones presentes y futuras y que hay que pararle bolas al agua. En Santander estamos en una contaminación grave, tenemos problemas de deforestación, tenemos problemas de contaminación de las fuentes hídricas. Por eso hemos invitado a actores muy importantes en el cuidado y del recurso hídrico, en el cuidado y gestión del recurso hídrico”, comentó, Miguel Ángel Castañeda, secretario de ambiente de Santander.

Podría interesarle: Santander supera los 6.900 casos de dengue en lo que va del año. Alerta en municipios por brote

El secretario ratificó que el evento contará con la participación de 14 líderes internaciones, incluido Colombia y contará con más de 35 conferencistas nacionales e internacionales, quienes abordarán temas claves sobre el cuidado del agua y la importancia de prevenir su contaminación.

“Vamos a tratar temas como gobernanza del agua, la Contaminación del Agua, la Gestar Petar, el Agua para la Sostenibilidad y la Agricultura, los sistemas de App para la financiación de infraestructura hídrica", agregó el secretario.

Agenda de la Cumbre Internacional del Agua:

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad