Diego “El Cigala” es condenado a prisión por violencia de género contra su expareja
El reconocido cantautor flamenco recibió una pena de dos años y un mes por agresiones cometidas entre 2017 y 2020 contra Kina Méndez, madre de sus hijos.

Diego ‘El Cigala’, cantautor español . Foto: Getty Images(Thot)
El cantautor español Diego “El Cigala” ha sido condenado a dos años y un mes de cárcel por ejercer violencia física y psicológica contra su expareja, la también cantautora Kina Méndez, con quien tiene dos hijos.
La sentencia, emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, contempla tres episodios de agresión ocurridos en Jerez de la Frontera y Palafrugell entre 2017 y 2020.
Según el fallo, El Cigala —cuyo nombre real es Ramón Jiménez Salazar— fue hallado culpable de tres delitos de maltrato en el ámbito de la violencia de género, además de un delito leve y continuado de vejaciones.
También puede leer:

También se le impuso una orden de alejamiento y 25 días de localización permanente en un domicilio distinto al de la víctima.
Durante el juicio, el artista negó los hechos, mientras que Méndez declaró que no denunció antes por vergüenza y por intentar mantener la relación. La sentencia aún puede ser apelada.
El Cigala, de 55 años, es uno de los referentes del flamenco contemporáneo y ha ganado cinco Latin Grammys. Su carrera incluye colaboraciones memorables como Lágrimas Negras junto a Bebo Valdés, y álbumes que han figurado en las listas de Billboard.



