Caso Marcelo Pecci: Condenados fueron trasladados a guarniciones militares
Margareth Chacón y los hermanos Pérez Hoyos tendrán vigilancia especial. Hay indicios de que los quieren matar
El organigrama criminal del caso Pecci
EL DATO DE JOSE ANDRES
Margareth Chacón Zúñiga y los hermanos Andres y Ramón Emilio Pérez Hoyos, condenados por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en un operativo secreto fueron trasladados a guarniciones militares por razones de seguridad.
Fuentes cercanas a ese caso, indican que, una de las razones para ordenar esos traslados se debe a que, presuntamente, quieren matarlos, y esa advertencia la hizo el presidente de la República Gustavo Petro, pasado 3 de julio durante la posesión del magistrado de la Corte Constitucional Héctor Carvajal.
“Los presos materiales como pasa con el senador Miguel Uribe, están presos, condenados. Una pareja de hermanos que, compañeros de gobierno, deben ser salvados de inmediato de la cárcel donde están, porque los quieren matar. Y los señores hermanos le dijeron a un fiscal, al fiscal del caso que hablaban quiénes eran los intelectuales si las esposas de ellos eran protegidas, las esposas de ellos fueron condenadas a la máxima y ellos se quedaron en silencio, eso ustedes saben, se llama, silenciar un proceso”, indicó el jefe de Estado.
Margareth Chacón Zúñiga, estaba en la cárcel El buen Pastor y el pasado 15 de junio, la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena en su contra a 35 años de prisión, mientras que los hermanos Andrés y Ramón Emilio Pérez Hoyos pagan una sentencia de 25 años de prisión y estaban recluidos en la cárcel de Cómbita.
Hay que recordar que, el 3 de enero de este año, fue asesinado en la cárcel La Picota de Bogotá, Francisco Luis Correa, el confeso ‘cerebro’ del plan criminal del caso del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.