Legisladores estadounidenses rechazan solicitud de congresistas colombianos que piden investigarlos
Los representantes republicanos María Elvira Salazar y Carlos A. Giménez rechazaron la solicitud que han hecho los congresistas colombianos ante la Comisión de ética del legislativo estadounidense.

Legisladores estadounidenses rechazan solicitud de congresistas colombianos que piden investigarlos. María Elvira Salazar y Carlos Giménez.
La congresista estadounidense María Elvira Salazar respondió a la solicitud hecha por 30 congresistas colombianos a la Comisión de Ética del Congreso de EE.UU. de investigar a Salazar junto a los legisladores republicanos Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez por presuntas “acciones injerencistas en Colombia”.
Le puede interesar: ¿Qué significa el llamado a consultas a un representante diplomático?
Salazar asegura que “levantar la voz no es injerencia, es deber moral”.
“Como representante de miles de colombianos-americanos, no me quedaré callada ante un gobierno que destruye la economía, alimenta la violencia política y deja que el narcotráfico se dispare. ¿Injerencia? No. Injerencia es convertir a Colombia en otra Venezuela. La amenaza no somos quienes denunciamos el caos, sino quienes lo provocan”, expresó Salazar.
Le puede interesar: así fue el último choque diplomático entre Washington y Bogotá
A esa reacción se sumó Giménez. El legislador republicano respondió en consulta a Caracol Radio sobre la petición de los legisladores colombianos y lo calificó como “un circo mediático”:
“Todo esto es un circo mediático de Gustavo Petro y sus secuaces para distraer al pueblo colombiano de su pésima gestión, corrupción y mal manejo de fondos públicos. Que estos títeres después no se quejen cuando no les otorguen visas para entrar a Estados Unidos. Que vayan de visitas a las dictaduras comunistas de Cuba y Venezuela que tanto defienden”.




