Pescadores bloquean vía al norte del departamento
Los pescadores artesanales piden apoyo del gobierno departamental y municipal para que les ayuden, según ellos por el comportamiento del clima y del rio no han podido levantar su sustento.

Segun los pescadores el aumento del caudal del rio no les permite adquiriri sus sustento
Neiva
Son cerca de 230 las familias que se han visto perjudicadas por el aumento del caudal del rio magdalena, dice Rodolfo astro, líder de la protesta que mantienen obstaculizando la movilidad vehicular desde Neiva hacia el corregimiento de Fortalecillas y los municipios del norte del Huila como Tello, Baraya y Colombia.
Los pescadores artesanales desde tempranas horas de la mañana de hoy con sus canoas sobre la vía principal y una cuerda rodeada de banderas mantienen en el limbo a la serie de vehículos y personas que diariamente se transportan por esta vía buscando sus sitios de trabajo y hogar.
Los Pescadores ubicados en la vereda El Venado, dicen que el mal control de descarga de aguas de la represa Quimbo y Betania, provocó el aumento del caudal del rio Magdalena, llevandoce los peces y dejandolos sin la posibilidad de la Pesca, sumado a esto, el invierno y el clima atípico no les ha permitido Pescar.
Por lo anterior piden ayuda de los gobiernos para que les otorgue un subsidio de desempleo, herramientas de pesca, entre otras ayudas que les permitan superar su crisis. Hasta el momento no han hecho presencia delegados de cada uno de los gobiernos que realicen una negociación que permita superar su crisis y rehabilitar el paso vehicular restringido con algunas excepciones como a los vehículos de atención medica.



