Con Reforma Agraria se busca promover y garantizar los derechos de la población LGBTIQ+
Para el Gobierno es una prioridad la promoción de los derechos de la población LGBTIQ+, siendo que en las zonas rurales de Colombia hay “desafíos significativos”

Personas participan en una marcha por el Día Internacional del Orgullo LGTBI en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán / Ernesto Guzmán (EFE)
En las últimas horas, la ministra de Agricultura y Desarrollo, Martha Carvajalino, se pronunció, debido a que decidió aprovechar la oportunidad de aclarar que con la Reforma Agraria el Estado busca promover y garantizar los derechos de la población LGBTIQ+.
Las palabras de la ministra aparecen en el marco de las marchas que ha adelantado la población LGTBIQ+ durante este fin de semana a nivel mundial y en el país, para celebrar sus identidades, reclamar sus derechos y exigir respeto e igualdad. Recordemos que estas marchas se realizan de manera anual y son también una forma de protestar contra la discriminación, y la violencia, así como por la exclusión que actualmente viven muchos colombianos que integran la población LGBTQ+.
En ese sentido, la jefe de la cartera de Agricultura y Desarrollo señaló que desde el ministerio adelantan labores para promover los derechos de esta población. Lo anterior, debido a las condiciones de desigualdad en la que viven estos ciudadanos.
Además, la ministra Martha Carvajalino reconoció que, en el país, la población LGBTQ+ y la garantía de sus derechos aún atraviesan diferentes retos, por lo que para el Gobierno está entre sus prioridades apoyar el progreso de la calidad de vida de estos ciudadanos. “La diversidad sexual y de género en las zonas rurales de Colombia enfrenta todavía desafíos significativos. En nuestra apuesta de Reforma Agraria, nuestro compromiso es trabajar para superar la discriminación, el estigma y déficit de acceso a derechos que afecta a la población LGTBIQ+
Finalmente, la ministra Carvajalino aseguró que el Gobierno Nacional y su ministerio seguirán “trabajando por un campo diverso, justo e incluyente”




