Alejandro Restrepo, previo a la gran final: “Las estadísticas están para romperse”
Independiente Medellín confía en cortar la mala racha de tres finales seguidas perdidas.
Tomada de Dimayor
¡Cada vez falta menos para la gran final del fútbol colombiano! Alejandro Restrepo y Homer Martínez dijeron presentes en la rueda de prensa previa a la gran final entre Independiente Medellín y Santa Fe. Ambos coincidieron en que la hinchada será clave para afrontar el compromiso y que quieren hacer historia en el club.
Homer Martínez sobre su rol en el equipo y cómo está el grupo
“Estoy disfrutando mucho el juego, no importa la posición en la que el profe me ponga. Por otro lado, hay mucha tranquilidad dentro del grupo, debemos mantenerla para poder entrar al campo y transmitírsela también a los hinchas”.
Nueve años sin ser campeones de Liga
“Nosotros no podemos cambiar el pasado y nos haremos cargo del presente, es una linda oportunidad que tenemos de quedar en la historia y de darle algo lindo a la institución, tenemos mucha ilusión”.
¿Quién es el favorito de la final?
“En una final para mí no hay favoritos, la diferencia de puntos en la tabla anual entre ambos equipos no hay mucha diferencia. Mucho respeto por el rival; sabemos de nuestra forma de jugar y de lo que queremos proponer, esperemos que con el apoyo de nuestra gente podamos quedarnos con la estrella. Será un encuentro parejo”.
Mensaje de Alejandro Restrepo al equipo para jugar la final
“Creo que en la rueda de prensa en mi presentación, dije que el partido más importante es el que viene, entonces seguramente el mensaje será ese, estaremos al frente de un juego muy importante, al menos él más en el último año y medio del club”.
¿Cómo contrarrestar el fútbol reactivo de Santa Fe?
“Estos partidos son de detalles, de análisis. Como cuerpo técnico ya entregamos la información a los futbolistas. Mañana será clave la buena toma de decisiones, hay que estar atentos y concentrados a las virtudes del rival y entender que ellos también tienen su fuerte”.
La afición del Medellín clave para la gran final
“A la hinchada decirles que son fundamentales. Ya se volvió un hábito ver el Atanasio lleno en cada partido del Medellín, lo necesitamos y entre todos mañana podemos quedar en la historia y dejar huella en este club. A los jugadores, que disfruten y son unos bendecidos”.
Sobre la mala definición y carencia de goles
“El hincha mañana tiene que confiar, es una final y en partidos como este las estadísticas, los números pasan a un segundo plano. Están para romperse, para cambiarlo… el equipo hizo unos grandes cuadrangulares, fue el equipo que más marcó. Hay esa mentalidad ganadora, esas ganas de triunfo adentro. Sentimos que este es un equipo que en cualquier momento puede marcar”.



