Judicializado joven de 17 años por homicidio de concejal en San Andrés de Cuerquia
El adolescente aceptó los cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Juan Camilo Espinoza Vanegas, concejal asesinado- foto video alcaldía de San Andrés de Cuerquia / Norbey Eliecer Valle David
San Andrés de Cuerquia, Antioquia
El adolescente de 17 años obtuvo medida de internamiento preventivo en centro especial de reclusión por su presunta responsabilidad en el homicidio del concejal Juan Camilo Espinosa Vanegas, ocurrido el pasado 16 de junio en San Andrés de Cuerquia, norte de Antioquia. La víctima, de 32 años y en condición de discapacidad motriz, fue atacada con arma de fuego mientras se desplazaba en silla de ruedas por el centro del municipio.
El menor fue aprehendido y al momento de su captura, se le encontró un revólver calibre 38 con seis vainillas percutidas y una motocicleta con la que, al parecer, intentaba huir del lugar.
Lea también
Con base en los elementos probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso al menor una medida de internamiento preventivo en un centro especializado de reclusión para adolescentes.
Durante las audiencias, un fiscal de la Seccional Antioquia imputó al joven los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones, ambas conductas agravadas. Los cargos fueron aceptados por el procesado.
La comunidad de San Andrés de Cuerquia ha expresado conmoción por el crimen, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer y determinar si hay más personas implicadas.



