Lo más importante de la reforma laboral según abogado de Bucaramanga. Análisis
Jorge Luis Quintero, jurista santandereano aseguró que ya leyó 2 veces los 70 artículos de la nueva ley.

Jorge Luis Quintero, abogado de Bucaramanga analiza la reforma laboral
04:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Reforma Laboral 2025, ambito jurídico y gaceta del Congreso
Bucaramanga
Lo más significativo de la reforma laboral, sancionada por el presidente de la República, Gustavo Petro no es que ahora el horario de trabajo diurno vaya de 6 de la mañana a 7 de la noche. Un abogado de Santander, Jorge Luis Quintero asegura que lo trascendental es la defensa del trabajo de los artistas; los trabajadores del campo y el funcionamiento de las empresas temporales.
“Esta ley tiene unos matices y unos avances en materia de garantías que la Constitución Política del 91 planteó en el artículo 53 que era una tarea para el congreso: expedir un estatuto para el trabajo digno”, explicó el abogado Quintero.
Lea también: Empresarios en Santander preocupados por el impacto de la reforma laboral
Destacó que la ley establece garantías para las mujeres rurales que trabajan en fincas a quienes no se reconoce su oficio y la formalización de las empleadas del servicio doméstico; además, lo que tiene que ver con el trabajadores de las plataformas digitales; el teletrabajo y los animales de apoyo para las personas que lo requieran", conceptuó.
Habló también de lo importante que va a resultar el porcentaje de personas en situación de discapacidad que deberán ser incorporadas en las nóminas de las empresas; “es decir hay un planteamiento para quienes se encuentran en un plano de desigualdad física, psíquica o económica como lo ordena la Constitución del 91″, explicó.
Lea también: Se dañó una tubería en Bucaramanga y 3.000 usuarios se quedaron sin servicio
Resaltó además que hay algunos de los aspectos de la reforma que son inmediatos, en tanto que otros respetan los tiempos establecidos en leyes anteriores; un ejemplo, la que establece el número de horas por semana hasta que queden en 42. De igual manera, lo relacionado con el incremento de los recargos al ciento por ciento.




