Relevo en la Brigada 22 del Ejército en Guaviare tras emboscada que dejó siete militares muertos
A la comandancia de la brigada 22 llega el coronel Germán Velasco.

Inserción de tropas militares colombianas en Guaviare.
Colombia
En primicia, Caracol Radio confirmó que comenzaron los reemplazos en la Brigada de Selva N.º 22 del Ejército Nacional, luego de la emboscada de las disidencias de alias Calarcá que dejó un saldo de siete militares muertos en zona rural del departamento del Guaviare.
El coronel Néstor Corzo, actual comandante de esta unidad militar, será reemplazado por el coronel Germán Velasco quien ya está en el departamento.
El proceso de empalme entre ambos oficiales comenzará este fin de semana, del 21 de junio según fuentes militares.
Como parte de la reestructuración interna, otros cuatro oficiales también serán reubicados, para fortalecer la estrategia de control territorial y seguridad en esta zona de la Amazonía colombiana.
Se conoció que el coronel Corzo será trasladado al Centro de Educación y Doctrina del Ejército Nacional, ubicado en Bogotá, donde continuará su carrera militar en labores de formación y planificación doctrinal, campo en el que también tiene experiencia dentro de su trayectoria.
Este relevo se produce en medio de fuertes cuestionamientos por parte de la comunidad y autoridades locales, quienes exigen mayor protección para la tropa. Sin desconocer el trabajo realizado por el coronel en operaciones anteriores que fueron exitosas.
Fuentes oficiales indicaron a Caracol Radio que en los próximos días se anunciarán nuevas medidas para reforzar la seguridad en los cuatro municipios del Guaviare: San José del Guaviare, El Retorno, Calamar y Miraflores, con apoyo de unidades de la Cuarta División del Ejército y la Policía Nacional.
Por su parte, el coronel Corzo finaliza su labor en esta unidad militar de la Amazonia, liderando las acciones que se llevaron a cabo por parte del Ejército en medio de la amenaza de paro armado en Guaviare.




