Economía

Superintendencia de Industria y Comercio detecta déficit de contenido en reconocida gaseosa

La SIC sancionó a la empresa Postobón luego de evidenciar un déficit promedio de 0,46 mililitros en gaseosa Colombiana

Superintendencia de Industria y Comercio detecta déficit de contenido en reconocida gaseosa

Superintendencia de Industria y Comercio detecta déficit de contenido en reconocida gaseosa(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la empresa Postobón luego de evidenciar un déficit promedio de 0,46 mililitros, en un lote de 45.000 botellas de gaseosa Colombiana, en su presentación de 350 mililitros.

Esto se da luego de una inspección técnica realizada en la planta de embotellamiento ubicada en Bello, Antioquia, en donde la Dirección de Investigaciones de la Delegatura para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal verificó el cumplimiento del reglamento técnico de etiquetado y control metrológico para productos preempacados, luego de analizar 98 unidades de dicho lote.

“Este hallazgo es especialmente relevante, dado que se trata de un producto de consumo cotidiano, adquirido en supermercados, tiendas de barrio y distribuido a nivel nacional. La no conformidad detectada afecta no solo el bolsillo de los consumidores, sino también su confianza frente a lo que reciben a cambio de su dinero”, indica la Superintendencia.

En ese sentido, la SIC sancionó a la empresa con el fin de restablecer la equidad en las relaciones de consumo y enviar un mensaje: “los productos deben cumplir estrictamente con lo que prometen.”

“Este caso evidencia la importancia de la metrología legal como herramienta de defensa del consumidor, pues vela porque cada mililitro, gramo o centímetro que se declare en un empaque sea entregado con precisión”, concluye la SIC.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad