Farándula

Silvestre Dangond financiará dos becas del programa de los Latín Grammy

Silvestre Dangond patrocinará dos subvenciones con el fin de investigar y preservar el género del vallenato

Silvestre Dangond financiará dos becas del programa de los Latín Grammy

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® anuncia que oficialmente inicia el período de solicitudes para su programa de Subvenciones de Investigación y Preservación de la Música Latina 2025.

Este programa ofrece subvenciones para brindar apoyo a instituciones musicales, organizaciones sin fines de lucro, musicólogos e investigadores a nivel mundial dedicados a la investigación y preservación del legado de la música latina.

También puede leer:

Un total de cuatro subvenciones –con un valor de hasta $5,000 cada una– serán entregadas este año de la siguiente manera:

Una (1) Subvención de Investigación con un valor máximo de $5,000, que financiará un proyecto enfocado en la investigación histórica, folclórica o antropológica de un género musical latino.

Una (1) Subvención de Preservación con un valor máximo de $5,000, apoyando a un proyecto destinado a archivar y preservar el legado de la música latina.

Para apoyar el crecimiento y desarrollo del vallenato, el ganador del Latin GRAMMY® y nominado al GRAMMY® Silvestre Dangond destinará un fondo dedicado para apoyar la investigación y preservación de este género musical folclórico de Colombia de la siguiente manera:

Una (1) Subvención de Investigación con un valor máximo de $5,000, que financiará un proyecto enfocado en la investigación histórica, folclórica o antropológica de la música vallenata.

Una (1) Subvención de Preservación con un valor máximo de $5,000, apoyando a un proyecto destinado a archivar y preservar el legado del género vallenato.

Los fondos dedicados están abiertos a cualquier artista o institución interesada en este tipo de contribución dirigida, como parte de la asistencia internacional que brinda la Fundación Cultural Latin GRAMMY para preservar y promover la música latina y sus géneros.

El vallenato no solo es mi raíz, es mi razón de ser. Por eso me llena de orgullo poder aportar a la preservación e investigación de este género que ha contado la historia de nuestro pueblo por generaciones. Apoyar esta causa a través de la Fundación Cultural Latin GRAMMY es mi manera de asegurar que el legado del vallenato siga vivo, evolucionando y tocando corazones en todo el mundo”, dijo Dangond.

Apoyar la investigación y preservación es fundamental para honrar el rico legado de la música latina, asegurando que las futuras generaciones de creadores comprendan sus orígenes y se mantengan inspiradas por sus raíces”, dijo Raquel “Rocky” Egusquiza, directora ejecutiva de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. “Gracias a la generosidad de nuestros donantes y creadores de música latina como Silvestre Dangond, estas becas son posibles, impulsando el futuro de la música latina mientras rendimos homenaje al pasado, presente y futuro”.

Desde su creación en 2015, el programa ha otorgado más de $255,000 en subvenciones para financiar proyectos, uno de los cuales recibió un Latin GRAMMY® y un premio GRAMMY®.

Gira de Estadios por Colombia: El Último Baile Tour:

Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella

  • Bogotá: 29 y 30 (sold out) de agosto - Estadio El Campín .
  • Bucaramanga: 13 de septiembre - Estadio Américo Montanini -
  • Barranquilla: 20 de septiembre: Estadio Romelio Martínez
  • Cúcuta: 27 de septiembre
  • Medellín : 4 de octubre
  • Cartagena : 11 de octubre
  • Cali : 18 de octubre
  • Ibagué : 1 de noviembre
  • Pereira: 22 de noviembre
  • Villavicencio: 6 de diciembre
  • Riohacha : 20 de diciembre
  • Santa Marta : 3 de enero de 2026
  • Sincelejo: 17 de enero de 2026

El Último Baile no será una despedida: será una celebración. Y Colombia está invitada a bailarla completa.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad