Israel atacó a la sede de televisión y radio estatal IRIB en Teherán: el bombardeo quedó grabado
El ataque a la sede quedó grabado, cuando la conductora del programa, Sahar Emami, tuvo que retirarse junto a las otras personas.

Israel ataca sede de televisión y radio en Irán
En el cuarto día de conflicto entre Irán e Israel, las fuerzas hebreas atacaron varios puntos en las principales ciudades del país persa, uno de esos fue en Teherán, donde bombardearon la sede de televisión y radio estatal iraní (IRIB).
Previamente, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz se había declarado respecto a estos medios afirmando que están “a punto de desaparecer”. Además, Katz calificó a la cadena como “la autoridad de difusión de propaganda e incitación del régimen iraní”.
El ejército israelí dijo en un comunicado: “El edificio fue utilizado por las Fuerzas Armadas Iraníes bajo la apariencia de una actividad civil, encubriendo el uso militar de la infraestructura y los activos del centro. El ataque perjudicó directamente la capacidad militar de las Fuerzas Armadas Iraníes”.
Lea también: ONU reducirá programas de ayuda humanitaria ¿afectará a Colombia?
El ataque a la sede quedó grabado, cuando la conductora del programa, Sahar Emami, tuvo que retirarse junto a las otras personas en la sede. La transmisión se volcó a negro y posteriormente, se retomó la programación y la presentadora volvió a los estudios.
Israel pidió evacuación de la población civil
Lea también:
La sede estaba ubicada en un barrio residencial de Teherán, el cual Israel había dicho que atacaría, por lo cual pidió la evacuación de la población civil: “incluyendo llamadas telefónicas y se llevó a cabo el ataque con precisión para mitigar los daños a la población civil en la medida de lo posible”.
También le interesa: Israel - Irán: uno de los buques de guerra de EE.UU. viaja hacia Medio Oriente
VIDEO| Israel atacó sede de televisión y radio de Irán
Sin embargo, cabe resaltar que atacar a los medios de comunicación y la población civil constituye un crimen de guerra, una violación al Derecho Internacional Humanitario.