Corte Suprema estadounidense niega demanda de México a fabricantes de armas de fuego
México decía que este tipo de fabricas fomentaban la violencia por parte de cárteles de narcotráfico

Los carteles mexicanos aportan drogas dinero y armas: Rafael Croda, corresponsal en Colombia de la Revista Proceso México. Foto: Getty Images(Thot)
La Corte Suprema estadounidense bloqueó una demanda de México en contra de los fabricantes de armas, por aparentemente, fomentar la violencia de los cárteles de droga.
Lea también: ONU en Gaza reporta el mayor número de funcionarios asesinados en la historia de la organización
El tribunal estadounidense falló de manera unánime a la demanda presentada por el gobierno mexicano y que estaría desde 2021 en discusión, en aquel año, México demandó a fabricantes de armas de fuego como Smith & Wesson, Beretta, Colt y Glock.
México decía que estás fabricas fomentaban la violencia por parte de cárteles mexicanos, sin embargo, varios de estos fabricantes apelaron con leyes que los protegen cuando las armas son utilizadas para delitos.
El supremo estadounidense falló con toda la corte de acuerdo a la decisión, México reclamaba 10.000 millones de dolares por daños.
La corte determinó que las empresas fabricantes de armas de fuego no tienen culpa de la violencia hecha por las organizaciones criminales en el país Latinoamericano.
También le interesa: Trump dijo que tuvo una llamada “muy positiva” con el presidente chino Xi Jinping
Aunque el país considera que estas fabricas sabían que el 70% de estas producciones vendidas a México terminaban en este tipo de cárteles.



