Economía

Con la compra del Éxito, el grupo Calleja le apuesta por el futuro de Colombia

Juan Carlos Calleja afirmó que la compañía reportó en el 2025 el mejor primer trimestre de los últimos 10 años

Con la compra del Éxito, el grupo Calleja le apuesta por el futuro de Colombia

El presidente del Grupo Éxito, Juan Carlos Calleja durante su intervención en la Convención Bancaria en la ciudad de Cartagena, manifestó que “nosotros aterrizamos aquí en Colombia hace un año y medio más o menos. Fue un momento, yo diría, de mayor incertidumbre que hoy. Un momento donde los indicadores económicos no pintaban bien. Se recuerdan dónde estaba la inflación, cómo estaba el crecimiento económico, las tasas de interés. Es más, siendo sincero, yo creo que había poca gente en ese momento pensando en invertir en Colombia”.

Aseguró que en medio de las dificultades que afrontaba el país con una devaluación del peso, la economía no estaba creciendo, las tasas de interés estaban altas, una inflación que preocupaba, pero: “Colombia siempre fue Colombia y nosotros vimos en una empresa como el Éxito, el futuro de Colombia y el potencial de Colombia”.

Agregó que después de mucho trabajo, una tarea de un año y medio, con cambios de estrategias, en la organización hoy estamos encantados con la inversión que realizada en Colombia.

Reveló que “acabamos de cerrar el mejor trimestre de los últimos 10 años de la empresa. Y estamos optimistas con lo que estamos viendo en el país. El consumo está creciendo, las categorías de consumo que se habían visto golpeadas el año pasado, como lo que es electro, refrigeradoras, textil, ya están creciendo de vuelta. Y la verdad que fue la mejor decisión en medio de una tormenta perfecta”.

También anunció que en el presente año se efectuará una inversión de US$ 100 millones en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad