Preocupación en La Esperanza por grafitis alusivos a un nuevo grupo armado
Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada estarían marcando su presencia en el municipio.

Viviendas en La Esperanza fueron marcadas con grafitis. / Foto: Cortesía.
Norte de Santander.
La mañana de este lunes festivo, varias viviendas del municipio de La Esperanza, Norte de Santander, amanecieron con grafitis alusivos a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), un grupo armado ilegal que estaría expandiendo su presencia desde el sur del Cesar hacia el nororiente colombiano.
Las pintas, con siglas y mensajes intimidantes, fueron visibles en distintos sectores del casco urbano. Aunque no es la primera vez que ocurre en este municipio, los recientes hechos han generado inquietud entre los habitantes, especialmente tras conocerse versiones sobre presuntas reuniones del grupo con comunidades rurales, en las que habrían advertido una supuesta “limpieza social”. Todo esto es materia de investigación.
Las autoridades locales y regionales, por ahora, no se han pronunciado, lo que aumenta la incertidumbre en una zona históricamente golpeada por la presencia de actores armados ilegales. También hay reportes de posible presencia de este grupo en el municipio de Ocaña.



