Capturados dos presuntos delincuentes tras hurtar en residencias en el barrio Manga
Los elementos recuperados estaban avaluados en más de 50 millones de pesos

Capturados dos presuntos delincuentes tras hurtar en residencias en el barrio Manga
En desarrollo de planes contra el hurto, uniformados de la Policía Nacional de Colombia, logran capturar en las últimas horas a dos sujetos, quienes presuntamente, minutos antes habían hurtado elementos de alto valor en dos residencias, en el barrio Manga.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El oportuno llamado de la comunidad y la veraz reacción de los funcionarios de la Policía Nacional de Colombia, permitió frustrar el hurto y capturar a ‘el Rique y el Pájaro’ de 34 y 58 años respectivamente, naturales de Cartagena, quienes fueron señalados por sus víctimas de haberles hurtado elementos como computadores, reloj de alta gama, elementos de eléctricos y objetos personales evaluados en más de 50 millones de pesos, los cuales fueron entregados a sus propietarios (as).
A “el Rique” le registran anotaciones judiciales por los delitos de hurto en el presente año, porte de arma de fuego en los años 2024, 2022, tráfico fabricación estupefacientes en los años 2023 y 2021 y por el delito de violación medida sanitaria en el 2020.
Los objetos personales fueron recuperados y entregados a sus dueños.Los detenidos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego, a espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid peña Araque destacó que en esta ofensiva contra el hurto se han capturado 371 personas, logrando una disminución del -10% de este delito en lo corrido del año.
“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, invitando a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró.




