Una finca de Cundinamarca suspende sus actividades por construcción ilegal de un reservorio de agua
Según la CAR, en el predio no contaban con los permisos necesarios para desarrollar esta actividad.

Cortesía: CAR Cundinamarca
Bogotá
La CAR Cundinamarca dio a conocer la suspensión de las actividades impuestas a una finca, en el municipio de Cogua, debido a la construcción ilegal de un reservorio de agua en la zona.
De acuerdo con la entidad, la medida fue establecida luego de que personas de la vereda Casa Blanca denunciaran el flujo irregular de agua en los ríos y quebradas aledañas, de los que ellos también se benefician.
“El administrador de la finca que atendió la diligencia informó que la captación se realiza para labores ganaderas; sin embargo, se verificó que no cuentan con permiso de concesión de aguas superficiales“, informó Liliana Ramírez, directora de la CAR en la Sabana Centro.
Por su parte, el director de la corporación, Alfred Ballesteros, se pronunció sobre estos hechos en sus redes sociales, y pide a la ciudadanía que, en caso tener conocimiento sobre el robo de recursos naturales, pueden informarlo en el correo sau@car.gov.co.
Por lo anterior, la CAR suspendió las acciones de extracción de agua y le impuso una medida preventiva al dueño de la finca, ya que esta práctica también perjudica a las especies forestales del sector.



