Capturan a siete colombianos en EE.UU. acusados de integrar una red criminal
Los colombianos se dedicaban a robar residencas y vehículos.

Capturados cuatro colombianos en Barcelona por tráfico de drogas. Foto: Colprensa(Thot)
Siete colombianos, de entre 23 a 38 años, fueron capturados por la policía de Scottsdale en Arizona, Estados Unidos, acusados de robar residencias, vehículos y hasta mascotas.
Las investigaciones iniciaron el 20 de mayo, cuando la Policía de Scottsdale recibió una alerta del Departamento de Policía de Burbank, California, que advertía sobre un grupo procedente de Colombia, sospechoso de cometer robos en los estados de California, Oregón y Washington, y que posiblemente se dirigía hacia Arizona.
La información incluía descripciones de sus vehículos, lo que permitió a los detectives localizar a los sospechosos.
Los colombianos se dedicaban a robar propiedades, saqueando objetos personales, vehículos, e incluso mascotas, pues se les capturó con un bulldog francés, que se verificó que fue robado en California.
Entre el 20 y el 22 de mayo, los agentes mantuvieron bajo vigilancia a los siete. Posteriormente, el 23 de mayo, los detectives siguieron al grupo mientras se trasladaban a las ciudades de Tempe y Mesa, Arizona, donde se les observó cometiendo robos en dos residencias: una en Tempe, alrededor de las 12:25 p.m., y otra en Mesa, aproximadamente a la 1:30 p.m.
Luego de coordinar con las policías locales y entrevistar a las víctimas, los detectives regresaron al domicilio de los sospechosos y ejecutaron una orden de allanamiento logrando arrestar a los siete colombianos sin incidentes, además de recuperar evidencia vinculada a los delitos.
Los detenidos fueron identificados como:
- Nicolás Rojas León, 23 años
- Joan Sebastian Orozco-Vargas, 26 años
- Andrés David Sánchez-Novoa, 38 años
- Natalia Isabella Ortiz Daza, 26 años
- Martha Juliana Echiverri Guzmán, 28 años
- Lady Johanna Gueito, 32 años
- Angie Paola Hernández-Manrique, 25 años
Todos fueron ingresados en la Cárcel del Condado de Maricopa y enfrentan múltiples cargos penales.




