65 puntos críticos son atendidos en medio de la alerta roja en Cundinamarca por la ola invernal
La gobernación y las alcaldías del departamento trabajan de manera conjunta para minimizar los riesgos por la temporada de lluvias.

Uso de maquinaria amarilla en Cundinamarca. Foto: Tomada de X.
Bogotá D.C
El departamento de Cundinamarca continúa con algunos municipios en alerta roja y naranja por la ola invernal que se vive en todo el país.
La cuenca del río Humea, principalmente el río San Juanito, se encuentra en alerta roja ya que podría afectar municipios como Paratebueno y Medina, ubicados en el oriente del departamento.
En alerta amarilla también se encuentran las cuencas del río Bogotá, a la vez que se realiza monitoreo constate del río Suárez, sobretodo las zonas cercanas a los municipios de Ubaté y Fúquene. El río Guayuriba en Quetame y Guyabetal y el río Guavio en Gachetá también son monitoreados.
“En este momento, atendemos 65 puntos críticos con maquinaria amarilla del Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca”, aseguró el gobernador, Jorge Emilio Rey.
Municipios como La Palma en los sectores de La Arenera, La Hermosa, El Potrero y Puerto Leticia, así como en Villeta, Medina, Nocaima, Nimaima, Viotá y Fómeque son los que están siendo intervenidos en la remoción de escombros y habilitando vías.
El gobernador afirmó que se trabaja con todos los alcaldes y los comités de gestión del riesgo para atender y evitar al máximo los impactos de esta temporada de lluvias.



