Crisis de taxis en Ibagué: “Estamos casi en la quiebra”, advierte gremio de taxistas de la ciudad
Según José Adenis Ramírez, vocero del gremio de taxistas de la capital del Tolima, en la ciudad trabajan más de 9 mil vehículos particulares a través de plataformas, mientras que solo hay 3.060 taxis.

Taxistas de Ibagué
Ibagué
Sigue el dolor de cabeza para los propietarios de vehículos tipo taxi en Ibagué quienes observan como cada vez hay más automotores particulares en las calles prestando el servicio de transporte a través de plataformas.
“Estamos casi en la quiebra”, gremio de taxistas en Ibagué
Según José Adenis Ramírez, vocero del gremio de los taxistas, en la ciudad podrían estar operando cerca de 9 mil vehículos, mientras que no hay controles efectivos de la Secretaría de la Movilidad.
Leer más: Con esta medida buscarán mejorar la movilidad en el sector del Papayo en Ibagué
“Es una cantidad de vehículos los que están llegando a prestar el servicio, uno se da cuenta como en los conjuntos residenciales y en todo lado solicitan servicios por grupos de WhatsApp y aplicaciones, nosotros estamos en estos grupos y nos damos cuenta”, dijo Ramírez.
Además, aseguró que “Hay que mirar el tema de las motos, este sector ha crecido enormemente y nos tienen en este momento casi a la quiebra, es muy poco lo que estamos haciendo, no estamos llevando el sustento, por eso, hay mucho taxi guardado porque no alcanza el mercado”.
¿Qué piden los taxistas?
El líder del gremio transportadores sostuvo que lo que se pide son garantías, porque mientras a que los taxistas deben pagar seguros extracontractuales, seguridad social y otros conceptos, los de plataforma solo con la licencia salen a las calles a trabajar.
“Las pólizas no bajan de $1.900.000, nosotros cumplimos 28 ítems mientras que los vehículos particulares solo con la licencia de conducción, el soat, la técnico mecánica, solo con eso operan, además nosotros pagamos la seguridad social, le aportamos al Estado”, puntualizó.
Finalmente, el gremio transportador hizo un llamado a la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Movilidad para que se aumenten los controles al transporte público en vehículo particulares.
Dato: en Ibagué hay cerca de 3.060 vehículos tipo taxi.



