Cualquiera que gobierne a Colombia, si no tiene la sensibilidad social, dividirá: Roy Barreras
El exembajador del Reino Unido y exsenador Roy Barreras habló en Sin Anestesia de La Luciérnaga sobre las próximas elecciones presidenciales y lo que necesita Colombia.
Cualquiera que gobierne a Colombia, si no tiene la sensibilidad social, dividirá: Roy Barreras
07:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Roy Barreras
El exembajador Roy Barreras se ha desempeñado en distintos cargos durante la presidencia de Gustavo Petro. En un comienzo fue el presidente del Senado y luego asumió el cargo de embajador en Reino Unido; sin embargo, el pasado 20 de mayo presentó su renuncia.
Ahora se especula cuál será su nuevo cargo y que lo motivó a regresar a Colombia. En Sin anestesia de La Luciérnaga de Caracol Radio, Barreras afirmó que, “en el 2026, ganará la centroizquierda”, haciendo alusión a todo lo que aún se debe cambiar y el trabajo que se tiene que terminar.
“Un país con heridas no avanza”
El exembajador ha sido claro con su postura frente a las próximas elecciones presidenciales, y se ha referido a la exclusión que existe de las personas en estado de pobreza como una herida social que tiene el país y que se debe resolver.
“Cualquiera que gobierne a Colombia, hombre, mujer, de cualquier tendencia, de cualquier partido, si no tiene la sensibilidad social suficiente para cerrar esa herida social, Colombia va a seguir dividida. Y un país con heridas no avanza, sino que sigue generando violencia”, dijo frente a su advertencia de que el país podría sufrir un estallido social si no gana la centro-izquierda.
Además, recodó que aunque participó en el gobierno de Álvaro Uribe, siempre ha creído en la apuesta por la paz, por eso, ingresó al Congreso de la República en la presidencia de Juan Manuel Santos y hoy apoya a Gustavo Petro.
“Hay que cumplir la promesa, terminar la tarea, hacerlo bien, y lo vamos a hacer bien”, concluyó Barreras, confirmando su apoyo a que el próximo presidente sea de centro-izquierda o izquierda.
Entrevista completa:



