La Agencia Nacional de Tierras recuperó en Cimitarra, Santander 1.500 hectáreas de exparamilitares
Los predios recuperados son las fincas Borinqueña, El Cumaral, Chimichagua, Alcaraván y El Porvenir

Junto a la Fuerza Pública, se recuperaron más de 1.500 hectáreas en el Magdalena Medio, correspondientes a los predios Borinqueña, El Cumaral, Chimichagua, Alcaraván y El Porvenir, confirmó el director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman.
Dijo que estas tierras, que estuvieron bajo control de los exparamilitares alias ‘Ruso’ y ‘Tomate’, habían sido entregadas al Fondo para la Reparación de Víctimas, pero fueron acaparadas ilegalmente durante más de 20 años por personas vinculadas a estos grupos armados.
De acuerdo con el director de la Agencia Nacional de Tierras viene trabajando en los territorios, de la mano con las comunidades rurales, con la finalidad de que haya legalidad, justicia social y acceso efectivo a la tierra.
El director de la ANT, Felipe Harman manifestó que ante los operativos que se vienen adelantando para la recuperación de predios se han presentado hostigamientos, amenazas y presencia de grupos armados ilegales contra funcionarios en varios puntos del país.
Sin embargo, señaló que a pesar de estos hechos de intimidación la recuperación de predios en manos de ilegales continuará adelante.




