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Números oficiales de Prosperidad Social: así puede comunicarse con la entidad desde su celular

Le contamos cuáles son los canales a los que se puede comunicar si es beneficiario de alguno de sus programas.

Números oficiales de Prosperidad Social: así puede comunicarse con la entidad desde su celular. Imagen de fondo de Canva

Números oficiales de Prosperidad Social: así puede comunicarse con la entidad desde su celular. Imagen de fondo de Canva

El Departamento de Prosperidad Social (DPS), es la entidad del Gobierno Nacional encargada de coordinar e implementar políticas públicas en beneficio de grupos vulnerables, en situación de pobreza y construcción de paz. Su objetivo es fomentar la inclusión social y la justicia, brindando oportunidades económicas a quienes lo necesitan.

Cuenta con diversos programas como Renta Ciudadana, Devolución del IVA y Renta Joven, que mejoran los ingresos de los hogares y los ciudadanos. Así como la iniciativa Colombia Mayor para los adultos de más de 60 años que no cuentan con una pensión o salario para subsistir.

¿Cuáles son los números oficiales de Prosperidad Social?

Si desea comunicarse con la entidad puede ingresar a la página oficial, Sección atención al ciudadano y encontrará los siguientes números:

  • Bogotá: 601 379 4840 - 6015189646
  • Línea nacional: 01 8000 95 1100.

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En relación con el reciente anuncio de Prosperidad Social acerca del nuevo operador de las transferencias, puede comunicarse directamente con el Banco Agrario, vía telefónica o a través de WhatsApp al siguiente número:

  • Línea Banco Agrario: (601) 594 8500.

Adicional, puede unirse al canal de WhatsApp, en el que encontrará las últimas noticias con respecto a las fechas de pagos, el operador, en vivos de eventos y cambios en los programas.

Estas son otras líneas de atención

En la página oficial encontrará una variedad de servicios a los ciudadanos, entre los que podrá agendar citas en los puntos presenciales más cercanos a su residencia o denunciar algún acontecimiento.

Siguiendo esta idea, a través de la estrategia Soy transparente, diseñada por la vicepresidenta de la República, Francia Marquéz puede enviar denuncias sobre cualquier hecho de corrupción que presente la entidad al correo electrónico: soytransparente@prosperidadsocial.gov.co

A su vez, puede recurrir a los canales de atención presencial, que tienen un horario de atención de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 4:30 p.m. En Bogotá, el DPS tiene oficinas en 11 localidades, ubicados en: CADE de Fontibón, Tunal, Santa Lucía, Los Luceros, Candelaria, Gaitana, Servitá, Victoria, Yomasa, y en los SuperCADE Manitas, 20 de Julio, SuperCADE CAD, Bosa, Américas y Suba.

En cuanto a los centros regionales y de reparación a las víctimas, estos son los puntos principales a los que se puede dirigir:

  • Montería: Transversal 7 No. 18 – 05 
  • Cúcuta: Calle 0 No. 12 A 17 Comuneros 
  • Soacha: Calle 38 No. 19 – 20 Sector Terreros Barrio San Mateo 
  • Sincelejo: Calle 25 No. 27-233 Barrio el Socorro 

¿Cómo radicar una PQRSDF de manera virtual?

Ingresando a la página oficial, en la misma sección de servicio al ciudadano, de clic en registrar un PQRSDF, llené el formulario con todos los datos que exigen y al final presione el botón de radicar.

Si ya cuenta con su PQRSDF escrita, puede enviarla al correo servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co o visitar las oficinas de atención presencial que se encuentran por todo el país.

Recuerde que de acuerdo con la ley 1755 de 2015, sus quejas, peticiones, reclamos y denuncias deben ser contestadas en un plazo máximo de 15 días hábiles, tras la fecha de su recepción.

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