En Magangué más de 200 víctimas recibieron indemnización del Estado
Los recursos serán girados para proyectos de inversión

Cortesía
En un acto lleno de significado para las comunidades afectadas por el conflicto armado, la Unidad para las Víctimas, en cabeza de su directora territorial Bolívar y San Andrés, Lidy Ramírez Valencia, entregó 215 cartas de indemnización a víctimas de los municipios de Magangué, Mompox, Cicuco, Talaigua y otras poblaciones aledañas.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El evento se desarrolló en el municipio de Magangué con el acompañamiento de la Alcaldía municipal y otras entidades del Estado, en una jornada que no solo incluyó la entrega de los cartacheques, sino también orientación sobre el adecuado uso de los recursos, rutas de inversión, y atención a inquietudes jurídicas y financieras por parte de las entidades correspondientes.
“La indemnización es un derecho, pero también una oportunidad para reconstruir vidas y fortalecer los proyectos personales y familiares de nuestras víctimas. Este es un paso hacia la dignificación y la reparación de quienes más han sufrido. Desde la Unidad tenemos como propósito seguir garantizando un acompañamiento cercano y permanente para que estas acciones se traduzcan en soluciones duraderas”, aseguró Ramírez.
Durante la jornada también se compartió información clave para las personas que fueron notificadas, pero no lograron asistir al evento: podrán acercarse al Punto de Atención a Víctimas de Magangué hasta el próximo 25 de mayo de 2025 para reclamar su carta de indemnización.



