Preocupación en la Asamblea por espaldarazo que dio la Corte Constitucional a la Conmoción Interior
Más de 65.000 desplazados ha dejado la guerra entre el ELN y las disidencias de las FARC en el Catatumbo.

Gregorio Correa, diputado de la Asamblea de Norte de Santander. / Foto: Asamblea Norte de Santander.
Catatumbo
El presidente de la Asamblea, Gregorio Correa, aseguró que es preocupante el espaldarazo parcial que le brindó la Corte Constitucional al Decreto de Conmoción Interior, teniendo en cuenta el casi nulo resultado que tuvo el gobierno nacional durante los 90 días de este estado excepcional.
“Desde la Asamblea estamos preocupados porque, durante más de 90 días no se vio resultado por parte del gobierno nacional, no se vio ninguna inversión en la región del Catatumbo” dijo Correa.
Más información
Agregó que “los recursos que se plantearon recaudar a través del mecanismo del Decreto de Conmoción Interior solo se pudo llegar a más o menos el 10%, no sabemos qué va a pasar con esos recursos, muchos programas de construcción de vivienda, de hospitales, de puesto de salud, que estaban incluidos, no se van a ejecutar, de eso hace parte lo que Corte derogó en este tema del decreto de Conmoción Interior”.
Resaltó que “seguimos igual que cuando iniciamos hace tres meses, sin ninguna plataforma, de planes ni programas que sean completos y se pueda visualizar”.
Además, Gregorio Correa fue enfático en recordar que la confrontación en el Catatumbo, entre el ELN y las disidencias de las FARC, aún continúan.
Hasta la fecha, 65.007 desplazados deja esta guerra interna entre los grupos armados.




