Senador Robert Daza no tiene fiebre amarilla, aclara su equipo de trabajo
Aunque en Presidencia habían dicho que se encontraba en delicado estado de salud por esta fiebre, los resultados de los exámenes dieron negativo.

Robert Daza- Senador de la República Foto: cortesía
Congreso
Un trino de la cuenta oficial del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República encendió las alarmas porque daba al senador del Pacto Histórico Robert Daza como el primer caso de un congresista contagiado con fiebre amarilla.
“El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, en cabeza de su directora Angie Lizeth Rodríguez, expresa su profunda solidaridad con el senador Robert Daza, quien atraviesa un delicado estado de salud a causa de la fiebre amarilla. Su situación nos recuerda la importancia de acudir a la vacunación y fortalecer las acciones de autocuidado”, fue el mensaje publicado.
Sin embargo, ante esta información, desde el equipo del parlamentario salieron a desmentir al DAPRE y explicaron que si bien Daza lleva casi 3 semanas hospitalizado, se ha descartado que tenga fiebre amarilla, según las valoraciones que se le han realizado.
“El presente comunicado tiene como intención objetar la información que ha sido divulgada (…) el senador se encuentra bajo un cuadro gripal, por el cual solicitó atención en el Hospital Departamental de Nariño, donde fue sometido a exámenes de enfermedades tropicales, todos con resultado negativo”, expresaron.
En esta comunicación afirman que “en este momento se encuentra en la clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, sometido a diferentes exámenes de rutina, afortunadamente en mejor estado y en proceso de recuperación”.




