Cúcuta

Asobares rechaza restricciones al comercio formal en medio de crisis de orden público en Cúcuta

El líder gremial pidió respaldo por parte de la Alcaldía municipal.

Bares Ibagué

Bares Ibagué / Suministrada Asobares

Cúcuta.

Ante los recientes hechos violentos en la capital de Norte de Santander, la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) expresó su preocupación por el deterioro del orden público y cuestionó las medidas restrictivas impuestas al sector comercial nocturno.

Camilo Ospina, presidente del gremio, aseguró que la situación actual exige acciones contundentes contra los responsables de la violencia, pero no decisiones que afecten al comercio legal.

“Definitivamente exigimos control absoluto de estas acciones violentas. Esos pocos violentos están haciendo mucho daño a la población civil y también a la fuerza pública”, afirmó Ospina.

El líder gremial advirtió que las restricciones a la venta de bebidas alcohólicas y al funcionamiento de establecimientos nocturnos no solo son ineficaces para enfrentar la crisis de seguridad, sino que podrían agravarla al fomentar la informalidad.

“Las restricciones al comercio formal no solucionan la situación de orden público. Por el contrario, la agravan, crean mercados clandestinos y sitios ilegales de consumo”, dijo.

Asobares hizo un llamado directo al alcalde Jorge Acevedo para que respalde al comercio formal y trabajar de la mano con el sector privado como parte de una solución integral a la problemática actual.

“Respaldo al comercio formal es lo que le solicitamos al alcalde de Cúcuta”, concluyó.

Los pronunciamientos se dan en un momento de alta tensión en Cúcuta, tras una serie de atentados en el centro de la ciudad, amenazas a la autoridad local y la difusión de videos intimidantes en redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad