Rescatan a tres empresarios antioqueños secuestrados por temible organización en Popayán
En la operación fueron incautados fusiles traumáticos, dólares y oro falso, prendas de las Fuerzas Militares e inmovilizados dos vehículos.

Popayán, Cauca
Una operación del Gaula de la Policía y el Gaula Militar permitió el rescate en Popayán de tres empresarios antioqueños secuestrados por una temible organización ilegal.
Las víctimas habían viajado para reunirse con un supuesto inversionista interesado en apoyar un proyecto de construcción en su municipio natal. Sin embargo, fueron engañadas mediante la modalidad de ‘falso servicio’, una modalidad de secuestro extorsivo que se aprovecha de la buena fe ciudadana mediante engaños y manipulación psicológica.
Por su liberación se conoció sobre la exigencia de 60 millones de pesos.
Según la Policía, “este tipo de delito suele implicar la participación de redes criminales que operan desde establecimientos carcelarios, tercerizando la ejecución del secuestro”.
- Ejército desactivó 120 minas antipersonal en El Plateado, Cauca
- Cayó alias ‘Patiño’, cabecilla de disidencias que entrenaba menores para robos y atentados en Cauca
El coronel Jhon Fredy Zambrano explicó que “se estableció que los capturados estarían implicados en la financiación de actividades delictivas y en la simulación de pertenecer a estructuras de crimen organizado como las disidencias de las Farc, afectando a personas naturales y jurídicas del Cauca y otras zonas del país.
El brigadier general Alirio Aponte, Comandante de la Brigada 29 del Ejército agregó que “además de las capturas y el rescate de las víctimas, se logró la incautación de dos fusiles traumáticos, un radio de comunicación, seis teléfonos celulares, un paquete de metal granulado que simulaba ser oro, una caneca con dólares falsos, dos vehículos y abundante material de intendencia, incluyendo y otras prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares”.
Los seis capturados fueron llevados a audiencia ante un Juez; cinco de ellos fueron enviados a la cárcel.