MinTransporte ve como inaceptables las fallas que ha presentado la compañía Flypass en su servicio
El Ministerio hará seguimiento a este caso.
Flypass / Cortesía
Una millonaria multa le fue impuesta a Flypass, el servicio de pago electrónico en peajes, debido a la sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio, porque evidenció que la compañía está presentando varios problemas que han perjudicado de manera considerable el bolsillo de sus usuarios. El caso ha llamado la atención del Ministerio de Transporte y decidieron pronunciarse.
Estas fueron las palabras de la entidad: “El Ministerio de Transporte reafirma su compromiso con la protección de los usuarios del sector vial, tras la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio a la empresa F2X S.A.S. (Flypass) por deficiencias en su servicio de pago electrónico de peajes”.
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Asimismo, el MinTransporte señaló que lo ocurrido con la plataforma de pago de peaje está afectando a los ciudadanos. “Son inaceptables las fallas, los cobros erróneos, el doble débito, y las demoras en la entrega de los dispositivos por la compañía Flypass”.
De esta forma, la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, señaló que apoya las acciones tomadas por la Superintendencia y que, como entidad, la cartera de Transporte seguirá trabajando junto a las autoridades. “Apoyamos las acciones tomadas por la Superintendencia. Continuaremos trabajando junto a las autoridades de control para que todos los operadores de peajes electrónicos cumplan con los más altos estándares de calidad, en defensa de los derechos de los usuarios y del fortalecimiento de nuestra infraestructura vial”.
Adicionalmente, el Ministerio de Transporte aseguró que estas irregularidades y fallas generan que los ciudadanos desconfíen de los sistemas de peaje electrónico. “Deben ser corregidas de manera inmediata por la empresa responsable”.
Por lo anterior, la entidad liderada por la ministra Rojas explicó que harán un seguimiento a esta y más compañías, para así garantizar que los colombianos reciban servicios de calidad. “El Ministerio de Transporte reitera que mantendrá su vigilancia para garantizar que los servicios asociados a la movilidad en Colombia respondan a las necesidades y expectativas de los ciudadanos”.