Este lunes, 28 de abril, no habrá clases en colegios públicos de Ibagué
El objetivo es facilitar el proceso de vacunación de estudiantes y profesores

Colegio Oficial Santa Teresa de Jesús/Imagen de Referencia / Alcaldía de Ibagué
Ibagué
Tras la declaratoria de emergencia sanitaria en Ibagué por el brote de Fiebre Amarilla, las secretarías de Educación y Salud del Municipio diseñaron una serie de estrategias para alcanzar un mayor nivel de inmunización para proteger a estudiantes, docentes y familias.
Como parte de las acciones prioritarias, se anunció la suspensión de las clases presenciales para el lunes 28 de abril en las instituciones oficiales, con recomendación extensiva al sector educativo no oficial.
Esta medida busca facilitar la participación masiva en la jornada de vacunación, que se llevará a cabo en diferentes puntos de la ciudad habilitados por las IPS y la USI.
Según la secretaria de educación de Ibagué, María Isabel Peña, “Queremos proteger la vida de nuestros estudiantes, en especial de los adolescentes entre 15 y 18 años, que presentan los índices más bajos de cobertura”.
Además, desde el martes 29 de abril se ampliará el alcance de la estrategia de manera focalizada con la habilitación de puntos de vacunación por comunas, incluyendo instituciones educativas como centros de atención prioritaria para las comunidades cercanas.
La vacuna contra la fiebre amarilla es una única dosis válida de por vida y está recomendada desde los 9 meses de edad. En el marco de la emergencia, se amplió el rango de aplicación a personas mayores de 60 años y menores de un año, con énfasis en la población joven, históricamente menos vacunada.
Para hacer seguimiento a la cobertura del personal educativo, se ha solicitado a los rectores diligenciar un formulario en línea que permitirá consolidar datos actualizados y facilitar la planificación de nuevas acciones.




