Detectan inconsistencias en reportes de horas extras de docentes en Cartagena
La Secretaría de Educación expedirá los actos administrativos para aquellas instituciones educativas cuyos reportes no presentan errores

Detectan inconsistencias en reportes de horas extras de docentes en Cartagena
En atención a inconsistencias evidenciadas en las plantillas de planificación de horas extras y a denuncias sobre posibles anomalías en los planes de asignación, que comprometerían, inclusive, las actuaciones de algunos funcionarios, la Secretaría de Educación de la ciudad ha decidido actuar con cautela en el proceso de pago de estas horas, con el fin de garantizar transparencia y legalidad en el manejo de los recursos públicos.
El secretario de Educación, Alberto Martínez Monterrosa, explicó que la revisión detallada de las plantillas reportadas ha demorado el proceso, “pero informamos a nuestra comunidad de profesores que los derechos adquiridos por concepto de la prestación del servicio en horario extra serán respetados y honrados con el debido reconocimiento de retroactividad”, enfatizó.
La secretaría de Educación distrital informó que mañana a primera hora serán expedidas las resoluciones para aquellas instituciones educativas cuyos reportes no presentan errores ni inconsistencias. Paralelamente, se emitirá una circular dirigida a los colegios que deben realizar ajustes en la información reportada, otorgándoles un plazo hasta el 29 de abril para remitir las correcciones correspondientes.
La entidad informó que, una vez recibidas dichas correcciones, serán objeto de revisión técnica y jurídica, para posteriormente expedir una nueva resolución que modifique la inicial, con base en la información actualizada.
Finalmente, se informó que el pago de las horas extras debidamente reconocidas será incluido en la próxima nómina.
La secretaría de Educación reitera su compromiso con la transparencia, la legalidad y el respeto por los derechos del magisterio, y agradece a los docentes su comprensión y colaboración en este proceso.