Deportes

Camila Osorio quedó eliminada en el WTA 1000 de Madrid y le dice adiós a su sueño

La cucuteña se despide en segunda ronda del certamen.

La tenista colombiana Camila Osorio. EFE/ JuanJo Martín

La tenista colombiana Camila Osorio. EFE/ JuanJo Martín / JuanJo Martín (EFE)

La colombiana Camila Osorio (N. 51 del mundo) perdió este viernes por 6-3 y 6-3 ante la belga Elise Mertens (N.26) en segunda ronda del WTA 1.000 de Madrid.

Mertens, ganadora este año del torneo de Singapur y finalista en Hobart (Australia), se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 mundial, en la tercera ronda.

Sabalenka, doble ganadora del torneo madrileño (2021 y 2023), se había deshecho horas antes a la rusa Anna Blinkova (N.76) por 6-3 y 6-4.

Resultado final

El desarrollo del compromiso fue de 3-6 y 3-6 a favor de la alemana, tal y como se ha ido mencionando, quien avanza ahora a tercera ronda y deja en el camino a Osorio, que sigue en el lugar privilegiado de ser de las mejores del mundo.

Recordemos que la colombiana, había eliminado a su compatriota Emiliana Arango, con resultados finales de  3-6 y 3-6, por lo que se creía que llegaba con el pecho airado a este encuentro.

Complicaciones para Camila Osorio

Es importante destacar que Osorio pidió asistencia médica, aunque todavía se desconoce si tiene alguna molestia muscular que le impidiera jugara a mejor nivel.

La mística del WTA 1000

Este certamen hace parte de la gira de arcilla y se vive a contados días de que inicie el Roland Garros, que está pactado para iniciar el próximo domingo 25 de mayo y finalizará el 8 de junio.

El futuro de la colombiana

Ahora solo queda esperar cuál será el siguiente reto para la cucuteña, quien hace no mucho se coronó como la triple campeona de la Copa Colsanitas, un torneo WTA 250 que se disputó en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad