Armenia

Murió joven que resultó herido por colapso del montaje del monte calvario en Filandia, Quindío

Los hechos se rigistraron el miércoles santo de la pasada semana santa en la parroquia Inmaculada Concepción de Filandia

Monseñor, Carlos Arturo Quintero, Obispo de Armenia

Monseñor, Carlos Arturo Quintero, Obispo de Armenia

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

William Castañeda murió como consecuencia del colapso del montaje de l Monte Calvario en Filandia, Quindío. Foto: Cortesía ciudadanos/ Facebook

Armenia

Una de emergencias en la semana santa se registró en el municipio de Filandia, Quindío, donde fue suspendida la representación de la semana santa en vivo del viernes santo, por el colapso de parte de la estructura que dejó cinco personas lesionadas.

Una sección del piso donde se realizaba el montaje del Monte Calvario en la parroquia Inmaculada Concepción de Filandia, Quindío colapsó, afectando a cinco personas durante la adecuación del Monte Calvario.

Contexto:

Las personas lesionadas fueron trasladadas a centros asistenciales para recibir atención médica. Cuatro de ellas se encuentran fuera de peligro y una permanecía en hospitalización en UCI en el Hospital San Juan de Dios de Armenia.

En las últimas horas se confirmó la muerte de William Castañeda Salazar de 33 años de edad en el hospital San Juan De Dios de Armenia luego de sufrir un trauma craneoencefálico producto de la caída por el colapso de parte del montaje de la semana santa en vivo en la parroquia Inmaculada Concepción de Filandia, Quindío.

Como consecuencia de este lamentable incidente, y en coordinación con el señor obispo de la Diócesis de Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, decidieron suspender las representaciones en vivo previstas para el Viernes Santo.

Comunicado Diócesis de Armenia. Foto Cortesía Diócesis de Armenia

El Obispo de la Diócesis de Armenia, Monseñor Carlos Arturo Quintero sobre ese incidente manifestó “Lo primero es que quienes hacen este trabajo, que es un trabajo muy hermoso de prepararse previamente desde un grupo de teatro y como se ha hecho en Filandia desde hace más de 20 años, yo pienso que todo ese trabajo implica entender que hay riesgos y hay que adelantarnos a los riesgos, hay que hacer un trabajo de prevención que le corresponde a la iglesia, le corresponde a la parroquia, le corresponde al mismo grupo de teatro, a los ingenieros de la comunidad de Filandia, a los servidores públicos, porque este es un trabajo en el que hay muchas fuerzas que están involucradas.

Y agregó “Nos da mucho dolor como iglesia cuando a mí el padre Rafael Garavito me comunicó sobre este incidente, yo lo primero que le dije es “¿Y qué se ha pensado?” Y lo primero es que decidimos suspender todo acto de representación por una responsabilidad.

Él ha asumido como párroco con una entereza y con una paciencia y a la vez es prudencia, esto que también significa para nosotros una voz de alerta y tenemos que estar muy atentos a lo que pueda suceder en un futuro.

Creo que también es una voz de alerta porque se dio incluso antes de vivir la experiencia de ese Monte Calvario que se construye allá, en el que yo también he estado allí viviendo la experiencia con Filandia en una celebración de la adoración de la Cruz el año antepasado.

Entonces, yo creo que aquí tenemos que unir esfuerzos y la iglesia estará ahí, la parroquia estará ahí, haremos un acompañamiento como corresponde a las familias, a las víctimas y también pues estaremos atentos a que en unión con la alcaldía y con todo este sistema de desastres y de riesgo la ONG podamos enfrentar estas situaciones como tiene que ser, con altura y con responsabilidad.

La Alcaldía de Filandia, la Gobernación del Quindío y la Diócesis han acompañado de cerca la activación de los protocolos de atención a los afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad