Dos homicidios en Pasto durante Semana Santa: Autoridades capturaron a los presuntos responsables
Se trata de hechos aislados que cobraron la vida de un líder indígena y una persona, ambos casos son materia de investigación

Cinta de Peligro, no pase. | Foto: Caracol Radio Pasto
Pasto - Nariño
Aunque los operativos de seguridad durante la Semana Santa en Pasto permitieron importantes resultados, la violencia cobró la vida de dos personas en hechos aislados que aún son materia de investigación.
El primer hecho ocurrió el sábado, en la víspera del Domingo de Ramos, en el municipio de Yacuanquer en donde un hombre fue asesinado por sicarios que llegaron hasta la zona y dispararon contra un líder indígena con arma de fuego.
Según el coronel Neider Zapata, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pasto, en medio de la huida, la reacción de la Policía permitió la neutralización de uno de los atacantes, mientras que el otro fue capturado herido, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que investiga los hechos.
El segundo caso se presentó el Domingo de resurrección, al interior de una vivienda en el barrio Chapal al sur de Pasto, en donde al término de una reunión familiar en la que se consumían bebidas alcohólicas, se desató una riña que terminó con un hombre herido con arma blanca en una pierna.
De acuerdo con el reporte, las autoridades trasladaron al herido al Hospital Departamental de Nariño con el objetivo de salvarle la vida, pero debido a la gravedad de la lesión, falleció en el centro asistencial.
“Gracias al plan Candado y la presión de nuestros uniformados, el presunto agresor fue localizado en el corregimiento de El Tambo, donde decidió entregarse voluntariamente a la estación de Policía. El CTI asumió los actos urgentes para esclarecer este hecho de violencia intrafamiliar” señaló el coronel Zapata.



