Alcaldes del Atlántico alertan sobre el reclutamiento de menores por bandas criminales
El municipio de Malambo ya se están tomando medidas.

Foto: Getty Images(Thot)
Los alcaldes de varios municipios del Atlántico están advirtiendo sobre el reclutamiento de menores de edad por parte de bandas criminales.
Ante esto, la alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, tomó medidas preventivas y, desde este lunes 21 de abril, activó la Ley Zanahoria para proteger la integridad de los niños y adolescentes en su municipio.
Más información
Ley Zanahoria en Malambo
“En el Consejo Extraordinario de Seguridad tomamos la decisión de activar la ley zanahoria desde el día lunes 21 de abril, pero necesitamos de ti, papito, mamita, para que haya mejor comunicación, para que estemos pendientes en dónde están nuestros hijos, qué están haciendo”, indicó la alcaldesa.
La administración municipal está implementando acciones en colegios y programas sociales enfocados en la cultura, el deporte y la educación, con el objetivo de reconstruir el tejido social. Orozco destacó que, aunque se había logrado una reducción del 72% en la violencia en el municipio, los recientes hechos de violencia han reabierto una preocupación creciente.
Más información
“Hoy hay bandas delincuenciales en todo el departamento del Atlántico que están reclutando a nuestros hijos. Habíamos logrado bajar ese alto índice de muertes violentas hasta un 72%, pero en las últimas dos semanas se han dado hechos lamentables de adolescentes y menores de edad”, explicó Orozco.
Enfatizó la importancia de la colaboración familiar y comunitaria para frenar este problema, al señalar: “Para no permitir que estas bandas delincuenciales que están reclutando a nuestros adolescentes, a nuestros jóvenes, nos ganen la partida. Son nuestros hijos, y como padres tenemos el deber de cuidarlos”.



