Presidente Petro instaló puesto de vacunación contra la fiebre amarilla para funcionarios públicos
El puesto de vacunación estará ubicado en el edificio del Departamento Administrativo de la Presidencia

Presidente Gustavo Petro y vacunas. Fotos: Colprensa - Catalina Olaya / Pedro Merino Higueras via Getty Images
Colombia
El presidente Gustavo Petro instaló el primer puesto de vacunación en contra de la fiebre amarilla, para funcionarios públicos, en el edificio del Departamento Administrativo de la Presidencia.
Según dijo el mandatario, se espera que alrededor de 2mil personas sean vacunadas en esta sede.
“Aquí, en este lugar, que es la Secretaría General de la Presidencia, vamos a iniciar una vacunación para los funcionarios públicos como ejemplo para todo el país. Aquí vamos a vacunar cerca de 2mil funcionarios”.
El jefe también informó que aún no se tiene reporte de contagios por fiebre amarilla luego de Semana Santa. Sin embargo, indicó que con corte al 20 de abril 542.363 personas ya han sido vacunadas en el país. Mencionó además que ya se han distribuido más de 3 millones de vacunas en el territorio nacional.
“Hasta este momento han sido inmunizadas en los 32 departamentos y contando hasta el 20 de abril 542.363 personas, mayoría en el Tolima y en las zonas que hemos detectado están vulnerables y expuestas. Han sido distribuidas hasta este momento 3.710.510 vacunas y se han aplicado 1.711.401 vacunas”.
Insistió el presidente en que la vacuna en contra de la fiebre amarilla es para todas las edades a partir de los 9 meses e hizo un llamado a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los maestros y maestras que trabajan en las veredas para que acudan a las jornadas de vacunación.



