Noticiero mediodía Cartagena

Cartagena

La fiesta de la unidad diocesana: se celebró en Cartagena la Misa Crismal

Más de 1.200 personas asistieron a la Catedral Santa Catalina de Alejandría donde los presbíteros renovaron sus promesas sacerdotales en compañía de todo el pueblo santo de Dios

La fiesta de la unidad diocesana: se celebró en Cartagena la Misa Crismal

La fiesta de la unidad diocesana: se celebró en Cartagena la Misa Crismal

Más de 1.200 personas se congregaron este lunes en la Catedral Santa Catalina de Alejandría para celebrar la Misa Crismal, una de las celebraciones más significativas de la Semana Santa, que cada año reúne a todo el presbiterio arquidiocesano, comunidades religiosas, movimientos laicales, el Seminario Provincial San Carlos Borromeo y los fieles laicos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La Misa Crismal es una manifestación de la unidad diocesana. Durante la celebración, se consagran y bendicen los Santos Óleos que se utilizarán a lo largo del año en la administración de los sacramentos: el Santo Crisma, el Óleo de los Catecúmenos y el Óleo de los Enfermos.

Fiesta de santidad y de esperanza

En su homilía, Monseñor Francisco Javier Múnera Correa, arzobispo de Cartagena, expresó que esta es “la fiesta de la santidad”, en la que la gracia de Dios transforma mentes y corazones, y se hace presente especialmente en la Eucaristía. El arzobispo recordó que “el sacerdocio bautismal no es para vivirlo en la sacristía, sino en las calles, en la comunidad, en la familia, en la escuela, hospitales y cárceles”. Asimismo, exhortó a todos los fieles a ser ungidos y enviados para evangelizar, llevar consuelo, indulgencia y misericordia, siendo auténticos mensajeros de esperanza.

La presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo Cartagena, Liliana Rodríguez, también resaltó la importancia de este momento, “nos unimos a la Misa Crismal como una gran oportunidad para ver la riqueza espiritual de Cartagena con todos sus sacerdotes. Vamos a continuar viviendo intensamente esta Semana Santa ya fortalecer esta ciudad como un bello destino religioso”.

Camino hacia el Jubileo de los 500 años

La celebración de la Misa Crismal se da en un contexto especial: la Iglesia arquidiocesana se prepara para conmemorar los 491 años de su diócesis este 24 de abril, en sintonía con los 492 años de fundación de la ciudad. Todo esto, con la mirada puesta en el Jubileo de los 500 años. Así, la celebración se convierte en un impulso misionero para continuar caminando juntos por la senda de la esperanza, hacia una Iglesia renovada, viva y en salida.

Con la renovación de las promesas sacerdotales y la consagración de los óleos, se fortalece el compromiso de llevar la Buena Noticia a cada rincón, especialmente a aquellos históricamente olvidados. Este acto litúrgico, lejos de ser un evento aislado, se transforma en una verdadera puerta de esperanza para toda Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad