Golpe a la extracción ilícita de yacimientos mineros en Bochalema
Veinte personas fueron capturadas

Foto Policía Nacional / Archivo
Cúcuta
Un duro golpe a la extracción ilícita de yacimientos mineros en el municipio de Bochalema asestó la Policía Nacional en las ultimas horas a través de la especialidad de carabineros al sur de la región en Norte de Santander.
Un operativo desarrollado varias acciones permitió la intervención a dos minas ilegales en las que las autoridades lograron capturar a veinte personas presuntos trabajadores de los establecimientos y que estarían comprometidos en esas prácticas.
Se informó que en el marco de las operaciones adelantadas se logró incautar y destruir maquinaría que venía siendo usada para atentar contra recursos naturales en la zona rural de esa población y donde se logró la intervención para frenar los daños ambientales provocados por esas prácticas ilícitas.
Las autoridades aseguran que con esta operación se debilita el financiamiento del Frente Juan Fernando Porras Martínez del Ejército de Liberación de Nacional Eln, quien al parecer estaría detrás de ese negocio ilícito.
La policía de carabineros ha venido liderando acciones para frenar la extracción ilícita de minerales en varias regiones del país donde las organizaciones al margen de la ley se lucran del negocio que produce la extracción de yacimientos mineros.



