CAR emprenderá acciones para prevenir la invasión de la zona protegida “Meandro del Say” en Bogotá
Este lugar, según la entidad, está clasificado como un ecosistema de protección y preservación según el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Cortesía: CAR Cundinamarca
Bogotá
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), anunciaron que colaborarán con la Alcaldía Local de Fontibón en Bogotá y la Alcaldía de Mosquera para evitar la invasión del Humedal Meandro del Say, que está ubicado entre estos dos territorios.
Se tomó la decisión de adoptar estas medidas, según la CAR, luego de que se adelantaran labores de “vigilancia e inspección” en la zona, donde fueron identificadas 14 casas construidas (y otras cuantas en proceso de construcción), y 30 personas viviendo en el lugar.
La Alcaldesa Local de Fontibón, Adriana Yaneth Ortiz, se pronunció al respecto del tema, afirmando que está prohibido construir en este espacio, ya que es una zona de protección y preservación, según el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
“Debemos evitar a toda costa ser engañados por personas que hacen la venta de estos terrenos que están a su alrededor. Estamos haciendo el trabajo de articulación para brindar ayuda a cualquier persona que salga afectada”, añadió la funcionaria.
La CAR también añadió que este humedal ocupa 30 hectáreas y es el hogar de diversas especies de fauna y flora propias del departamento, por lo que le pidieron a la ciudadanía sumarse a las acciones de recuperación de este humedal.



