Fútbol

Buffon y Parma se despiden de Jorge Bolaño y dejan sentido mensaje para el colombiano

El mediocampista jugó 128 partidos en el equipo italiano.

Composición Caracol Radio. Cortesía de imagen de Buffon: Getty

Composición Caracol Radio. Cortesía de imagen de Buffon: Getty

Uno de los tantos equipos, en los que se desempeñó el jugador Jorge Bolaños, fue en el Parma. Y es que en el equipo italiano disputó siete temporadas consecutivas, dejando una huella imborrable en la hinchada de I Crociati (‘Los Cruzados’ en español).

En su envidiable palmarés, está la Supercopa de Italia en 1999, una Copa Italia en 2002 y considerado por muchos como el héroe de la salvación del descenso en la temporada 20024-2005 y del play-off con Bologna. Bolaño jugó 128 partidos en Parma y sin lugar a duda, fue el equipo internacional en el que más destacó.

Sin duda, en el Parma, jamás olvidarán aquel jugador que no se guardaba nada en cada pelota que disputaba, y que sentía la camiseta como si fuera parte de su corazón. Además, el equipo de Italia, se sorprendió por la inesperada muerte de Bolaño, que falleció el domingo 6 de abril en la ciudad de Cúcuta.

Las sentidas palabras del equipo

El conjunto Crociati, aseguró en su comunicado que el ex centrocampista colombiano deja un vacío imborrable y que apoyará a la familia en estos momentos de tristeza.

“De repente, nos dejaste. Tú, el inolvidable protagonista de la salvación en la temporada 2004-2005 y del play-off con Bologna. Tú, que con nuestros colores has disputado 128 partidos (entre Serie A, Copa Italia y copas internacionales), has ganado una Supercopa de Italia (1999) y una Copa de Italia (2002). Hoy todo el Parma Calcio se reúne en torno a la familia de Jorge Bolaño, que con tan solo 47 años dejó un vacío inllenable”.

Buffon se une a la despedida de su amigo

El mítico guardameta italiano, Gianluigi Buffon, también se hizo partícipe en la despedida de su excompañero y amigo. Ambos coincidieron cuando tenían jugadores como Fabio Cannavaro, Hernán Crespo y Lilian Thuram. El portero recodó sus mejores momentos con el ‘6′.

“Jorge fue un inolvidable amigo y compañero de equipo, un básico en un vestuario de extraordinarios campeones. Jugamos y ganamos juntos en los años dorados de un gran Parma. En el campo luchó sin escatimar y, fuera del campo de juego, recuerdo con cariño su amistad y humanidad que lo convirtió en un ejemplo para todos. Siempre te llevaremos con nosotros, descansa en paz, amigo”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad