Justicia

Confirman el homicidio de Hernando Sánchez, conocido como el ‘zar de las esmeraldas’

Habría sido asesinado por un francotirador en el norte de la capital, en la misma zona donde fue asesinado en agosto del 2024, el esmeraldero ‘Pedro Pechuga’

Se confirma el homicidio de Hernando Sánchez, conocido como el zar de las esmeraldas.

Se confirma el homicidio de Hernando Sánchez, conocido como el zar de las esmeraldas.

Este domingo 6 de abril, en horas de la tarde, las autoridades confirmaron que el ‘Zar de las Esmeraldas’, Hernando Sánchez, fue asesinado. Este fallecimiento cobra relevancia dado que Sánchez reemplazo a Juan Sebastián Aguilar, alias ‘Pedro Pechuga’ y ambos asesinatos ocurrieron en el mismo lugar. No obstante, alias ‘Pedro Pechuga’ murió el pasado mes de agosto de 2024.

De acuerdo a las autoridades, el ‘Zar de las Esmeraldas’ fue asesinado en el norte de Bogotá, justo en el conjunto Bosques del Marqués, donde vivía. Además, un francotirador habría cometido los hechos y posteriormente desapareció en una montaña que es fronteriza, en los cerros de Bogotá.

LEER MÁS

Este asesinato ocurre pese a que el ‘Zar de las Esmeraldas’ denunció que tenía varias amenazas en su contra.

De acuerdo al brigadier general, Giovanni Cristancho Zambrano, comandante Policía Metropolitana de Bogotá, Hernando Sánchez falleció hacia las 15:40 p.m. en el conjunto. Por los hechos, la Policía Nacional desplegó todas sus capacidades, entre estas dos aeronaves y personal capacitado

“Parece que el asesinato ocurrió al interior del conjunto y que lo desarrolló un tirador experto. Estamos en la zona, y, por ahora, no para la operación de la búsqueda de las personas que ejecutaron esta acción. El hecho ocurre justo al borde del límite de la urbanización, prácticamente en la última casa, que es donde vivía el señor. Seguramente el atacante se escondió en la urbanización fuera del conjunto”, indicó el brigadier general.

Igualmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá señaló que la Fiscalía General de la Nación está al tanto del caso, por lo que el CTI asumió la investigación. Así las cosas, trabajan en el desarrollo de medidas urgentes. “Ya estamos haciendo el barrido de la zona, buscando huellas, y haciendo la trazabilidad para determinar el lugar exacto en el cual esta persona pudo haber ejecutado la acción y en dónde se escondió. La reacción fue rápida y cerramos la zona”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad